Aumenta tu tráfico web por redes sociales

Durante los últimos años el termino SEO es usado cada vez mas por la mayoría de los usuario de la web, para quienes no lo conozcan responde a las siglas Search Engine Optimization, lo que se traduce al español como Optimización para Motores de Búsqueda.

Aumenta tu tráfico web por redes sociales

Aumenta tu tráfico web por redes sociales

El SEO permite a los usuarios el posicionamiento de sus páginas web en los primeros lugares de diferentes motores de búsqueda. Además si el usuario realiza un uso correcto de estas estrategias podrá convertir su página en una amigable y llamativa que llame la atención, mejorando sus visitas y visibilidad.

Cuando se comienza con la optimización, debe entenderse que solo se verán afectados los resultados de búsqueda estructurada, mientras que los resultados pagos o patrocinados permanecerán iguales en su posición fija. Muchas páginas están suscritas a Google AdWords para mejorar su posicionamiento, mientras que otros prefieren aumentar su tráfico mediante técnicas gratuitas.

Tal es el uso que si se sabe utilizar puede aprovecharse de las redes sociales, dado su enorme potencial en el tráfico de información y su gran numero de usuarios, es una herramienta de retroalimentación adecuada para atraer audiencia hacia tu sitio web.

Debe valorarse este canal de comunicación midiendo y analizando sus resultados y sabiendo conectar las redes sociales con el tráfico web, lo que le permitirá optimizar y aumentar las campañas de marketing del sitio.

Primeramente se debe medir el trafico de visitas que llegan desde sitios de redes sociales, con esta medida se puede establecer un punto de referencia para que puedas plantear objetivos a mediano y largo plazo. Con este análisis de subidas y bajadas de visitas puedes identificar los errores o aciertos de la estrategia de social media marketing que hayas aplicado.

Luego debes realizar una lista o ranking de redes sociales, cuales son las que han atraído mas visitas, ya que saber cual es el canal que atrajo mayor numero de usuarios a tu sitio te permitirá enfocarte e identificar las técnicas utilizadas en ese canal o las posibilidades que te brinda para así analizar de que manera puede aplicarse a otro medio social.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos