Tiempo para ver resultados de SEO

  • marzo 10, 2016
  • SEO

Estar inmerso en el mundo del SEO hace que te plantees muchas preguntas con respecto a los resultados que arrojará. El posicionamiento web es una manera de atraer al público que buscas para tu site, tienda online o cualquier tipo de plataforma en internet. Pero como sabemos, esto puede llevar un tiempo; entonces, la pregunta que nos hacemos siempre es ¿Cuánto tiempo se necesita para observar resultados de optimización en el posicionamiento SEO?

resultados de SEO

resultados de SEO

Primero, debes recordar que el SEO avanza a medida que tu le inviertas el tiempo necesario y las herramientas necesarias –explicadas en los artículos anteriores-, claro que cada día estás avanzan y se reinventan. La inmediatez en resultados se consigue es con las publicidad patrocinada llamada SEM, pero esto no significa que el SEO sea despreciado, ya que da un posicionamiento totalmente orgánico.

La optimización on page de un site puede tardar según el tiempo en ser indexada por el robot del buscador. También influye en el sitemap del web site con el sistema de Google News, ya que se indexan de forma casi automática, esto también es posible en blogs y webs con actualización diaria.

Las web sites de corporativas optimizadas con poca regularidad tardaran varias horas y días para que estas modificaciones reflejen los resultados en los buscadores. Pero también está la optimización off page, que buscan enlaces y posicionamiento que se relacione podría tardar varios días y meses.

Al empezar debes esperar a que las acciones finalicen. Se puede obtener un enlace desde una página web en el cual el contenido no es indexado hasta cierto momento. Es decir, que hasta que no se produzca el proceso de indexación, esto no afectará a nuestro posicionamiento.

Otro factor que influye en el SEO es cuando se aplica un cambio en un algoritmo por los buscadores. Esto suele ocurrir dos o tres veces al año, cuando hay actualizaciones importantes. Pero cuando hay cambios menores, la frecuencia es mayor.

En conclusión, es difícil determinar el tiempo de espera para que los resultados se reflejen. Sin embargo, lo más recomendable es hacer labores de optimización lo más seguido que puedas, así como que la comunicación con el robot del buscador sea eficiente y rápida, puedes encontrar muchas herramientas para ello.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos