Como ya sabemos, el SEO o Search Engine Optimitazion se define como el posicionamiento de tu site en la web. Sin embargo, el SEO cuenta con varios métodos que nos ayudan a que nuestro sitio web llegue tan lejos como queramos. Para promover una página en la web existen varias formas que pueden ser ejecutados por medio de una estrategia llamada SEO accidental.
El SEO accidental nos da resultados que tal vez no sean inmediatos, pero son mucho más estables si queremos que duren largo tiempo. Esta estrategia se basa en escribir contenido, estableciendo una relación autentica con otros usuarios del web site, así conseguirás referidos directos, es decir, enlaces desde otros sitios y luego podrás observar que con el tiempo, tu página se irá ubicando en Google poco a poco, ya que el buscador percibirá autoridad de la página.
Debes seguir tres estrategias simples: señales sociales, publicaciones de los invitados y por ultimo: difusión.
Cuando interactúes con los usuarios tiene que haber algo más que solo atraer trafico al site. La clave para esto es la ejecución, no te expreses como un vendedor, sino más como una persona normal. Empieza a dar y publicar, verás que el tráfico vendrá por sí solo.
Usa las redes sociales, pero no como maquina sino disfrutando y buscando la información que sabes que a los usuarios les gustará, además, esto te traerá tráfico y verás que beneficia a la audiencia.
Pública post como un invitado en los blogs que te gusten, produciendo el mejor contenido que puedas para ellos, así estos lo recibirán como si fuera todo un honor.
Establece relaciones con los blogueros que sabes que son productores de buen material, al igual que personas confiables.
A este simple proceso se le denomina SEO accidental, porque con sencillos pasos y difusiones naturales, verás un buen posicionamiento en los buscadores en un tiempo. Al mismo tiempo creas relaciones cibernéticas de confianza con los beneficiarios. De igual manera, recuerda que el SEO cambia constantemente, apareciendo herramientas nuevas todos los días. Así que la actualización de tus estrategias es esencial también.