El uso del SEO permite que nuestro site se ubique en la web para que más usuarios entren. En el mundo del posicionamiento se puede hablar de dos tipos de SEO:
SEO on-page: Estos son los ajustes que se hacen en el código o también el hosting de la propia web. A su vez, nos permite que cuando escribamos en Google una determinada búsqueda, aparezca nuestro sitio web.
SEO off-page: Son una serie de técnicas que ayudan a nuestro blog o site cuente con una reputación online buena. Y ¿Cómo ganamos reputación online? Bueno, se debe conseguir links externos de otros sites. Lo que debes hacer es conseguir que otras webs y blogs coloquen un link que lleve a los usuarios a nuestro blog. A esto es lo que le denominamos link building.
Para lograr un apropiado link building debemos crear un contenido que sea atractivo y que sea compartido por las diversas redes sociales, webs y blogs, por la misma iniciativa de los usuarios, ya que los links que usualmente las personas comparten no tienen fin publicitario, sino interés popular, estos contenidos hablan de temas interesantes y que mueven a las masas.
La diferencia de un artículo de los demás es que sea contenido rompedor, es decir que lo compartan. Si quieres este tipo de contenido debes encontrar uno que se hable poco en internet y que esté relacionado con la temática de tu blog.
Otra manera de atraer a más clicks es recurrir a las listas y números. Si cuentas con un título que ya induce que el articulo cuenta con una lista o una serie de números, atraerá a más personas para leerlo, de hecho este tipo de contenidos se lee más que artículos publicados de la manera típica.
Otro atractivo para los usuarios en internet es que la web pueda resolver sus problemas, es decir, un título atrae más si se incluyen estas palabras: “como” o “por qué”, claro, no deben usarse en el mismo título. Estas son recomendaciones que puedes usar para poder conseguir muchos más links externos, recuerda usar estas claves y así aumentará las entradas de tu página.