Un poco más del 75 % de usuarios de internet, no acceden o se desplazan más allá de la primera página que los resultados del motor de búsqueda Google les ofrece, por esta razón debes tratar de posicionar tu página web en los primeros lugares del ranking de búsqueda.

posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Para aumentar las visitas, visibilidad y presencia online en tu página web, puedes aplicar alguna de las siguientes estrategias SEO con las que aumentaras altamente tu número de visitas, posicionando tu página entre las primeras con mayor número de vistas.

Primeramente monitorea e investiga a tu competencia, así como al público que visita tu página. Además puedes realizar un estudio de las palabras clave de interés para lo que tú promociones, sin pasarse de más o menos 8% de contenido en títulos, subtítulos, contenido y demás.

Usa herramientas de búsqueda que te permitan comprobar que cantidad de usuarios buscan cada palabra clave para medir la competencia que tendrás con respecto a otras páginas web, con esto encontraras palabras más accesibles para tu página.

Recuerda colocar las palabras clave en negritas y si puedes posicionarlas en el titulo mucho mejor, así le facilitas a los buscadores como Google posicionar el artículo de tu página en el ranking de búsqueda.

Remodela tu web a un diseño limpio, ordenado y agradable para la vista en diferentes pantallas de dispositivos, así como una rápida velocidad de carga. Con esta opción puedes disminuir las denominadas tasas de abandono fácilmente.

Publica enlaces buenos, bien sea de sitios relevantes de manera constantemente, para atraer más visitas. Publica contenidos originales, de esta manera los usuarios confiaran más en tu página ya que posee contenido propio, aumentando la visibilidad online.

Incluye en tu web cajas de botones sociales, así como la de actualizar tu perfil diariamente, ya que así Google lo indicara como un sitio de confianza dado el auge de los “Me Gusta”, “Seguidores” y “Retweets” en las redes sociales.

posicionamiento SEO

Trata de llevar un control o movimiento de tu web, evaluando constantemente los niveles de usuarios, número de visitas así como las interacciones en la interfaz de usuario, así conocerás el número total de usuarios y podrás tomar las mejores decisiones.