El Email Marketing es una excelente manera para llegar a lo que tus clientes quieren, ya que no importa donde se encuentren, podrás contactar con ellos. Aunque tiene una gran responsabilidad, ya que las personas no dan sus direcciones de correo a cualquiera, y mal usar esta información puede llegar a perjudicarte. Aquí algunos consejos para el Email Marketing:

Email Marketing

Fácil suscripción

En el formulario de registro que incluyas en tu página principal, blog o web, también página de Facebook o cualquier lugar que puedan acceder tus clientes, incluye campos exclusivamente necesarios en el formulario, como los usuales: nombre, nacimiento, sexo y email. Si pones muchos campos podrías espantar a tus clientes.

Condiciones de suscripción

Si envías actualizaciones de la compañía, como ofertas diarias, consejos o cartas del presidente, es importante que tus lectores lo sepan, es decir, al suscribirse deben saber qué tipo de información se les enviará y con qué frecuencia. Dales la mayor información que puedas en el formulario de registro, para saber si quieren formar parte de tu lista o no.

Mensaje de bienvenida

Al momento de la suscripción es importante que les envíes un mensaje de bienvenida, que puede incluir una oferta especial o contenido exclusivo para demostrarles que te importa su suscripción.

Boletín de noticias

Cuando crees un boletín de noticias, haz que se adapte a la imagen de la corporativa, ya que las campañas de Email Marketing deben coincidir con como luce tu marca y tener un lenguaje adaptado a la imagen corporativa. Si usas una plantilla, personalízala con los colores del logotipo y también inclúyelo en la cabecera del mail.

Más simple mejor

Email Marketing

Las personas les llegan un sinfín de correos cada día y en especial si son profesionales y tienen una vida ajetreada, así que opta por párrafos cortos, subtítulos e imágenes que les llame la atención para leer completo el mail. Al principio puedes añadirle una línea que describa el contenido que tiene el email. Sin embargo, si quieres incluir un artículo largo, considera poner un enlace que diga “leer más” para que lo terminen cuando tengan tiempo.