Agencia SEO y diseño web Santa Coloma de Gramanet relación entre Analytics y Google

Agencia SEO y diseño web Santa Coloma de Gramanet con las mejores maneras de conocer el SEO y la optimización de un site. Anteriormente, se creía que el porcentaje de rebote es un factor clave en el posicionamiento, siendo que este indicaba la experiencia que tenía el cliente o usuario dentro de un sitio web.

Agencia SEO y diseño web Santa Coloma de Gramanet

Agencia SEO y diseño web Santa Coloma de Gramanet

Es cierto que es una gran señal acerca de la tasa de rebote baja, así como una permanencia en el site alta y un número mayor de páginas vistas. Se puede decir que el usuario está cómodo en el site, demostrando que le interesa el contenido que ofreces y navega de manera cómoda por las demás secciones.

La tasa de rebote según Agencia SEO y diseño web Santa Coloma de Gramanet

No obstante, recientemente aparecen artículos variados que afirman que esta métrica, o simplemente tener una tasa de rebote elevada por medio de Analytics no es en sí un factor conciso que Google tendrá en cuenta. Google debe entrar en el Analytics de cada uno de los webmasters e ir recopilando la información que aparece.

Primero, debes reconocer que Analytics es una herramienta en la que puedes modificar como quieras para que saques tus propias conclusiones. Así que es posible modificar la tasa de rebote, no para que aumente o baje, sino para interpretar los datos como quieras y como te convenga.

De esta manera, Google en Analytics se encargaría de recaudar información manipulada, que no es concisa y por lo tanto, es falsa. También, debes tener en cuenta que no todas las webs cuentan con la herramienta Analytics, lanzando datos por medio de la herramienta para todas las webs.

Una tasa baja de rebote, alta permanencia en el site y varias páginas vistas quiere decir que lo que sea que estés haciendo, está bien encaminado y Google lo aprecia. Pero si tu Analytics marca una tasa de rebote del 60% y en otra del 65% esto no quiere decir que uno esté mejor que el otro cuando hablamos de posicionamiento.

El comportamiento o datos del usuario, Google lo obtiene a través del rastreo que se hace del internauta cuando está navegando. Si alguien busca algo en Google, el buscador prestará atención en cuál de los resultados el usuario hace click.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos