Agencia SEO y diseño web Las Palmas de Gran Canaria: La densidad de palabras clave

Agencia SEO y diseño web Las Palmas de Gran Canaria trata el SEO como una excelente manera de hacer sobresalir tú site e inclusive tu negocio si así lo prefieres. En el mundo del SEO, las palabras clave son uno de los elementos esenciales al momento de realizar contenido para una web.

Agencia SEO y diseño web Las Palmas de Gran Canaria

Agencia SEO y diseño web Las Palmas de Gran Canaria

La densidad de estas palabras es muy importante cuando quieres posicionar el contenido, siendo que la proporción que ocupa la palabra clave comparada con el resto del contenido debe ser la adecuada.

Esta densidad nos permitirá reforzar el contenido que publiquemos en función a una palabra clave en concreto, siendo aquella por la que queremos posicionar noticias, artículos, reportajes, entre otros.

Agencia SEO y diseño web Las Palmas de Gran Canaria recomienda no abusar de la densidad de las palabras clave

Por esta razón, la densidad de las palabras clave a veces llega a ser desmedida o muy poca, siendo porcentajes sin sentido. Algunos usan las palabras clave en lugar de cualquier otro término.

Esto empezó a ser penalizado por los buscadores, cuando se exponían en el código y también cuando intentaban ocultar a base de colores se confundían con el fondo. Al usar repetidamente la misma palabra clave, ya sea dentro o fuera del contenido legible, pero que siempre esté presente en el site, suponía una penalización grave por parte de los buscadores.

A partir de ahí, la densidad por las palabras clave cobraba más sentido. Por un lado debían esforzarse por repetir los términos para posicionarse en los resultados de búsqueda. Sin embargo, era muy importante no superar el porcentaje establecido, así no sufrir una penalización.

Google ha insistido en que no existe un valor concreto para la densidad de las palabras clave. Algunos consideran que es de 0,5% pero otros afirman que pueden cubrir un 2% del contenido para mejores resultados, aunque ya con un 4% hay quienes temen una posible penalización.

Sin embargo, Google también considera que la naturalidad en el contenido es una prioridad. Así que el uso de la palabra clave puede reducirse a un par de veces para que el resto de contenido sea claro y comprensible, pero claro quienes optan por una densidad mayor a dos palabras clave pueden tener mejores resultados.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos