Agencia SEO Utrera ¿Lo consideran webspam?: Combátelo

Agencia SEO Utrera, para el 24 de abril de 2012 Google lanzo una de sus últimas actualizaciones, el Google Penguin un programa con el principal propósito de eliminar el llamado webspam de los resultados de búsqueda de dicho motor, el cual se puede aplicar en varios idiomas de manera simultánea.

Agencia SEO Utrera

Agencia SEO Utrera

La actualización puede afectar un aproximado del 3% de las consultas, aunque este porcentaje aumenta para aquellos idiomas en donde se conoce mayor porcentaje de webspam.

Si el tráfico en su sitio web ha disminuido drásticamente o se encuentra limitado a una pequeña cantidad de visitas, puede que su sitio se encuentre calificado como webspam. ¿Cómo prepararse? Sencillo, siga y corrija cada uno de los siguientes pasos:

Primeramente debe considerar todo aquello que pueda ser denominado como spam de la web, si su sitio tiene exceso de palabras clave, si los enlace de texto que se publican solo tienen una palabra, ya que esto lo hace ver sospechoso.

Además se debe prestar mucha atención a los comentarios que le publiquen, si su sitio recibe enlaces de sitios de baja calidad, si los enlaces envían a directorios de artículos o si tan solo los enlaces que se publican en la pagina no tienen sentido con el objetivo de la pagina web.

Imprtancia de Penguin según Agencia SEO Utrera

La actualización de Penguin combate diferentes fallas de los sitios web considerados como spam, como el tema que acabamos de nombrar sobre la incoherencia de enlaces con el sitio web donde se publican, el relleno de palabras clave para posicionarse en la búsqueda, esto sucede cuando los usuarios acceden a un sitio web por medio del resultado de búsqueda y el contenido de la misma es totalmente distinto a su palabra clave.

Además la nueva actualización analiza aquellos sitios de contenidos ocultos y copiados, muchas páginas se consideran spam de la web ya que ocultan ciertos contenidos para que el buscador los favorezca, sin importarles la búsqueda que realice el usuario.

También se incluyen en la lista todos los contenidos que sean copiados o de originalidad dudosa, muchas web utilizan técnicas de lo que se conoce como scrapping o robar contenido a retazos de diferentes sitios para hacerlo pasar como suyo propio.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos