Agencia SEO Torrevieja diferencia entre las Estrategias y las Tácticas del SEO

Agencia SEO Torrevieja, al aplicar las herramientas que ofrece el SEO la mayoría tiende a confundirse igualando las Estrategias a las Tácticas, este error aunque muy común debe corregirse ya que debe entenderse netamente la jerarquía que existe entre las dos.

Agencia SEO Torrevieja

Agencia SEO Torrevieja

El primer paso a realizar para aplicar estas herramientas es el de elegir y definir el objetivo, luego de ello se deben plantear las estrategias que se usaran en el proceso, es el paso de mas importancia que se debe comprender, luego vienen las tácticas las cuales servirán como un complemento de ayuda con el desarrollo del objetivo.

Las estrategias y las tácticas presentan diferentes detalles que las clasifican pero al mismo tiempo las vinculan para que al trabajarlas en conjunto se pueda lograr el objetivo planteado de una manera fácil y eficaz.

Las estrategias se plantean y luego deben basarse de acuerdo al objetivo que se desea lograr, así luego de tener planteadas las estrategias a utilizar debe complementarse el objetivo a cumplir planeando tácticas que ayuden en el proceso.

Importancia de evaluar según Agencia SEO Torrevieja

Al evaluar los motores de búsqueda para el sitio web, así como el contenido y visibilidad de las keywords se esta utilizando una estrategia, debe entender que este paso se realiza antes de comenzar con la optimización.

Mientras que la parte de recopilar y compartir contenidos como creando listas o la publicación regular de mensajes aplica como una táctica del proceso. Además de la generación de vínculos institucionales y empresariales con enlaces relevantes de empresas privadas, universidades y aéreas gubernamentales.

Las estrategias además implican evaluar a la competencia, conocer todos tus competidores y analizar sus características y objetivos para poder superarlo. El identificar y clasificar los perfiles del público objetivo de la web es otra estrategia, muy eficaz además.

Otras tácticas incluyen la generación de testimonios por medio de enlaces y entrevistas a blogueros de algún blog importante que pueda brindar un crédito y prestigio a tu sitio web, además de un buen diseño CSS de tu sitio.

Una estrategia adicional es realizar análisis de las palabras clave, evaluando la importancia en cada sitio web, así como la competividad que representan.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos