Agencia SEO Telde Web en el directorio ¿por qué es necesario?

Agencia SEO Telde, al comienzo del posicionamiento, la indexación realizada en directorios generales y especializados era la acción principal para el linkbuilding, con esto se conseguía casi que los únicos enlaces que sirven para posicionar la página web.

Agencia SEO Telde

Agencia SEO Telde

Actualmente, la indexación en directorios no solo pierde importancia en cuanto al posicionamiento SEO, sino que a veces puede ser penalizado si no se realiza en función a las normas descritas como las adecuadas.

Sin embargo, sigue siendo imprescindible tener en nuestra web en un directorio. De esta manera, existen muchos beneficios que nos ayudan a identificar por qué es importante. Primero, la posibilidad de que esta acción nos beneficie en cuanto al posicionamiento SEO. Si vemos un directorio que está completamente especializado en el sector de nuestra empresa, la cual queremos posicionar su página, si contamos con un enlace hacia ella es más útil. Se volverá más importante si el enlace es “dofollow”.

Si realizamos esta acción, conseguiremos un posicionamiento para este término, pero inclusive aunque esto no es posible de esta manera, si en el directorio se incluye un enlace hacia nuestra página, podemos mejorar nuestro posicionamiento web, ya que será por la búsqueda de nuestra página.

De igual manera, si el directorio es importante, cuando se busque nuestra marca estará entre las primeras 10 posiciones, y debemos tener en cuenta al momento de hacer la búsqueda, ocuparemos toda la primera página de los resultados, esto será mucho mejor.

Importancia de la función de los directorios según Agencia SEO Telde

También debemos tomar en cuenta la función inicial de los directorios, la cual es ser útiles para los usuarios. Si alguien que puede convertirse en cliente, entra en el directorio, llegará a la lista de empresas entre las que está la nuestra, siendo importante que junto con la competencia aparezca nuestra ficha. Si es lo contrario, aparecerá el resto de las empresas y será como si nuestra empresa no existiera.

En caso de los linkbuilding, es un ejemplo de la reputación de un comercio, al estar en sitios relacionados donde nuestra competencia ya está presente. Los directorios también permiten publicidad patrocinada, como es en las Páginas Amarillas, que por precios mensuales o anuales permiten que estemos en las primeras posiciones de los resultados.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos