Agencia SEO Segovia analizar a la competencia: que factores SEO se deben ver

Agencia SEO Segovia, en el posicionamiento SEO tiene una labor principal: el análisis de la competencia. Debemos conocer la competencia para saber que debemos mejorar en comparación a ellos, además, si contamos con ventajas suficientes para mantenernos a ritmo con la estrategia que ya llevamos.

Agencia SEO Segovia

Agencia SEO Segovia

Para analizar a la competencia a varias cosas que debemos tener en cuenta. Primero debemos diferenciar en qué posición nos ubicamos, así como en qué posición está la competencia con respecto a las palabras clave. Lo más importante siempre será que debemos estar delante de la competencia, pero también debemos fijarnos si están detrás o si continúan descendiendo, siendo que es una clara señal de que nos puede afectar o que vamos a hacer ahora. Así que en el posicionamiento SEO, no solo debemos mirar hacia adelante, sino atentos también hacia atrás.

Otro factor que influye es la cantidad y la calidad que tienen los enlaces, ya sea los propios o la competencia. Si conoces esto, y lo puedes aprovechar, puede resultar una de las estrategias más útiles al momento de conseguir situarnos encima de la competencia en los resultados de búsqueda.

Optimización on Page según Agencia SEO Segovia

La optimización onpage es importante también, la optimización que notemos en la página web de la competencia es un factor diferencial con respecto a la ponderación nuestra, para saber si debemos optar por nuestra estrategia que ya tenemos, o buscar una estrategia alternativa.

La presencia social es uno de los factores recientes de gran importancia para el análisis. La identificación de las redes sociales de la competencia, al igual que los tipos de perfiles, la estrategia de dinamización, la antigüedad de su inicio y la cantidad de seguidores requiere de mucha dedicación, tiempo y claro, conocimiento de Social Marketing Optimization.

El nivel de indexación es otro punto a tener en cuenta, siempre estamos al pendiente de la indexación de nuestra página web, pero igualmente, es muy importante la indexación de la competencia. Esto nos ayuda a mejorar nuestra situación actual y futura, al igual que aprender a que nivel estamos comparados con los demás, y si contamos con la estrategia actual suficiente, o debemos distanciarnos, así como modificar rápidamente el nivel de indexación con el que contamos.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos