Agencia SEO Majadahonda ciertas empresas cuentan con antigüedad suficiente en internet y se les presenta los problemas de dominio de marca. Estos inconvenientes pueden suponer que en su origen se escogió un dominio que era acorde a la trayectoria de la empresa como a las reglas de posicionamiento en ese momento.

Agencia SEO Majadahonda

Agencia SEO Majadahonda

Actualmente, tanto estas reglas como la red propia comercial de la empresa pueden cambiar, y si estas condiciones se cumplen, la empresa tendrá un problema de dominio de marca.

Existen muchos ejemplos de estos inconvenientes, un ejemplo fácil de entender seria con Pepito. Pepito tiene su local de pinturas en Madrid, y el dominio seria pinturaspepitomadrid.es, se puede considerar atractivo y lógico.

Sin embargo, si Pepito amplió su red comercial a otras ciudades, este dominio ya no sirve. De hecho, si decidió ampliar su mercancía a un campo más grande, este dominio tampoco tiene sentido si quiere hablar también de suelos u otros.

Importancia de un dominio apropiado según Agencia SEO Majadahonda

Pero ¿Qué se debe hacer en tal caso? Bueno, lo lógico es adquirir un dominio apropiado y redirigir hacia este sentido. Aunque esta estrategia tiene un conflicto en los elementos de imagen que no debemos dejar a un lado.

También, podemos optar por la imagen publicitaria redireccionada. Es decir, utilizamos un dominio visible diferente, pudiendo cambiar “pinturas” por “reformas”. El dominio visible puede estar redirigido a el dominio original pero con la diferencia de “/reformas”, una página que explica que dicha empresa ahora cuenta con otros servicios ofrecidos a clientes potenciales.

La optimización la puedes hacer cada vez que quieras. El posicionamiento lo recibirá por medio de la url y optimización, aprovechando toda la fuerza del dominio original con antigüedad y visibilidad, como para los resultados que se muestran en el buscador como en otro elemento publicitario de tipo tarjetas, carteles, folletos, así puede usarse el nuevo dominio que a su vez redirigirá al original.

De esta manera, podemos ahorrar en costes, apostando por enfoques nuevos de la empresa y mejoramos el posicionamiento por keywords que eran antes imposibles de afrontar y lo que es más importante, le informaremos a los usuarios de los distintos servicios lo que la empresa ofrece a los que están interesados.