Agencia SEO Lorca algunas personas rechazan los servicios de posicionamiento SEO o inician sin tener muchas nociones del asunto, asumiendo que ya están posicionados. Hay dos casos en donde la conversación entre el SEO profesional y el cliente puede ser difusa.

Agencia SEO Lorca

Agencia SEO Lorca

El caso más grave que usualmente sucede es una desaparición gradual, en donde el cliente piensa que su posicionamiento es bueno porque al buscar el nombre de su empresa esta se encuentra de primera.

Pero si es el caso de una denominada keyword rentable en la que tiene en su dominio palabras como “zapatos baratos” o “tienda botas”, cuentan con un valor en primera posición. Siendo que en realidad buscan términos más específicos, como una marca de zapatos especifica o tienda determinada.

Otro caso, es donde el cliente tiene nociones del posicionamiento SEO y sabe que debe salir por un término o palabra clave que sea diferente al nombre de la empresa, pero definiendo su negocio y servicio. Aquí el problema sería la deformación profesional, consideran validos los términos técnicos, cuando otros usuarios nunca los utilizan.

Importancia de una keyword según la Agencia SEO Lorca

Pero ¿Qué es una keyword rentable? Es una palabra clave o termino de búsqueda que genera visitas de clientes potenciales, es decir, usuarios que antes no estaban interesados en un tema y que luego encontraron voluntariamente una página web, accediendo a ella con buenas probabilidades de comenzar una conversión comercial.

Bueno, definiéndolo de otro modo, se puede decir que una keyword rentable es una palabra que es buscada por los usuarios y por la que la web está bien posicionada, y que además nos da rentabilidad ya que es mediante la venta de un producto, contratar un servicio o simplemente visitar al usuario.

Para estos clientes antes mencionados, debemos identificar las keywords rentables, siendo que apuestan por keywords menos útiles o inclusive sin rentabilidad de alguna como se expresaba en el primer caso.

El posicionamiento anterior no debemos perderlo ni sacrificarlo, debemos ganar un nuevo posicionamiento por medio de las keywords rentables, aunque las anteriores deben mantenerse, por el hecho que el cliente lo considerará para ganar por un lado pero perderá por el otro, suponiendo un resultado SEO peor que el actual.