Agencia SEO Gerona Google permite la instalación de aplicaciones según los resultados de búsqueda

Agencia SEO Gerona con los mejores consejos en SEO y acerca del buscador por excelencia: Google. Poco a poco se ha ido publicando una actualización en la app de Google, esta permite que los usuarios que la usan para buscar contenido, instalar de inmediato las apps que se relacionen con este contenido desde los mismos resultados de búsqueda, así eliminan automáticamente ciertos pasos entre el usuario y la instalación de las aplicaciones en el Smartphone, modificando las reglas comunes del SEO en cuanto hablamos de navegación móvil.

Agencia SEO Gerona

Agencia SEO Gerona

Esta actualización se publicó de manera escalonada, así que cada vez más personas disfrutan de ella en su dispositivo. No obstante, esto no afecta la navegación en otros entornos como Chrome, ya que solo se activa desde la aplicación de Google.

El objetivo es claro, fomenta el uso de la aplicación, para que los usuarios busquen otras apps, aparte de las propias plataformas de directorios de apps como es el caso de Play Store.

Como está de forma exclusiva en la aplicación de Google, por ahora solo se podrá observar los cambios en los resultados de búsqueda desde dispositivos con sistemas Android, por otra parte los usuarios con el sistema iOS deben esperar un poco.

Posicionamiento SEO según Agencia SEO Gerona

Al referirnos de posicionamiento SEO, la actualización en los resultados de búsqueda afecta en relación al posicionamiento de estas aplicaciones. Para los expertos en SEO, les resulta fascinante vincular la exposición de los resultados con los términos y palabras clave que se relacionen.

Si escribimos “mensajería instantánea”, el objetivo será que las aplicaciones en esta categoría o aquellas que tengan estas funciones aparezcan entre los resultados de búsqueda para instalarlos con un rápido click.

El SEO deberá volcarse en conseguir enlaces hacia las aplicaciones, al igual que reseñas favorables, contenido relacionado, numero de descargas, de esta manera, la ficha de la aplicación que se podrá instalar tenga un buen peso comparado con la competencia.

En publicidad también es un reto, al combinar SEO optimizado con anuncios patrocinados podrá permitir a algunas aplicaciones abarcar más espacio en los resultados, aumentando las posibilidades de conseguir una conversación entre usuarios.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos