Agencia SEO y diseño web L’Hospitalet de Llobregat explica las nociones básicas que debes conocer para posicionar tu web y hacer buen uso del SEO, al igual que las acciones que debes tomar para evitar infracciones.

Agencia SEO y diseño web L'Hospitalet de Llobregat

Agencia SEO y diseño web L’Hospitalet de Llobregat

De seguro te ha pasado que al entrar en una página te aparece error 404. Esto sucede cuando al entrar a una página, la URL o el contenido que buscas ya no existe. Puede ser que la URL ha quedado eliminada, la han movido a otra parte sin redireccionarlas o también que la has escrito mal.

El punto es que no deja de ser un error que Google ha registrado y que no permite acceso a la web, esto puede ser muy peligroso si le sucede a tu site, siendo perjudicial para la experiencia del usuario, provocando que el visitante abandone de inmediato la web.

Para el SEO esto también influye, cuando los robots de Google comienzan el rastreo a la página, si llegan a este error, quedará registrado. Hay muchas páginas de error que a veces no dan tantas opciones para continuar o simplemente no dan ninguna, representando un problema.

Si un robot de Google llega a una de estas páginas y no encuentra vínculo para rastrear, se irá de la página. Además, si Google detecta numerosas páginas de error 404 en la web no aceptará tantos errores.

La usabilidad para el usuario es importante, siendo que un error 404 dispara nuestra tasa de rebote de manera notoria. Así que la mejor solución es dedicarle el tiempo suficiente para crear una página de error 404, haciéndola funcional y capaz de convencer al usuario para seguir navegando en nuestra web.

Premisas orientadas al SEO que debes tomar según Agencia SEO y diseño web L’Hospitalet de Llobregat

  • No redireccionar a la página de error 404, esta debe devolver un código de estatus 404.
  • Ofrecer un buscador interno que incentive al usuario a buscar por lo que entró a la web.
  • Eliminar elementos innecesarios que aumentan el tiempo de carga, página debe atraer pero también ser sencilla, usable y rápida.
  • También puedes usar un botón para volver a la página de inicio o poner las categorías más importantes del site y redirigir al usuario.