Agencia SEO Ciudad Real Dominios EMD y su importancia en el SEO

Agencia SEO Ciudad Real en el SEO, elegir un dominio tiene mayor importancia o peso de lo que todos creemos. Usualmente, vemos dominios en donde el nombre es la marca, claro que resulta muy lógico, siendo que si cuentas con una empresa con su nombre, todo se trata del branding y que el dominio sea representativo de la marca.

Agencia SEO Ciudad Real

Agencia SEO Ciudad Real

No obstante, muchas veces nos encontramos con páginas que cuentan con temas y les interesa posicionarse para específicas palabras clave al momento de explotar estos portales mediante publicidad, afiliación u otras maneras. Así que en estos casos, contar con un dominio EMD nos dará un gran empujón para conseguir el tráfico que queremos.

Pero ¿a qué nos referimos con un dominio EMD? Sus siglas en ingles son “Exact Match Domains”, está caracterizado por tener las palabras clave exactas por las que quieras posicionarte. Es decir, si quieres posicionar una tienda de bolsos, y quieres usar es palabra clave en específico, lo ideal sería que el EMD sea “www.tiendadebolsos.com”. Es obvio, que dado que la keyword está contenida en el dominio, esto le dará mayor fuerza al facilitar el posicionamiento de este término.

El hecho que tú redactes textos de un tema en específico y decidas posicionarte por el término del tema con otro dominio, y esta página hace lo mismo que estás haciendo tú con la keyword en el dominio. Ya contando con el EMD, le dará gran autoridad aparte de la keyword que ya tiene al momento de aparecer en los resultados de búsqueda.

La realidad de los dominios EMD según Agencia SEO Ciudad Real

Anteriormente, los dominios EMD contaban con autoridad increíble, con el hecho de tener uno era sinónimo de tener las primeras posiciones para esta palabra. Claro que Google le ha restado importancia al pasar el tiempo, pero ahora todavía continúa siendo una manera muy potente de poder rankear por medio de la palabra clave y términos que se relacionen.

Para lograr esto, debemos trabajar en el contenido de la web al unísono, al igual que debemos destacar que contando con un dominio EMD es mucho más sencillo caer en lo que se denomina “sobreoptimizacion”, pero si conocemos lo que hacemos será positivo al momento de posicionarnos.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos