Agencia SEO Alcobendas Tumblr también para la estrategia SEO

Agencia SEO Alcobendas introduce las redes sociales como parte importante, pero más aún a una red social que se ha alzado con éxito los últimos años: Tumblr. Sabemos que no podemos dudar de la presencia de las redes al momento de potenciar nuestro posicionamiento web.

Agencia SEO Alcobendas

Agencia SEO Alcobendas

No obstante, siempre hemos escuchado hablar de social networks como Facebook, Twitter y más aun de Google Plus, considerándose uno de los objetivos más codiciados por muchos expertos en SEO al momento de señales sociales.

Sin embargo, hay una red social que está marcando territorio dentro de la estrategia de social media, despertando el interés de la mayoría de los expertos en posicionamiento, hablamos de Tumblr. Marcas con gran reconocimiento internacional apuestan por esta red para hacer campañas promocionales, así generan marca. Pero esta red más allá de considerarse un canal de comunicación, es una plataforma que puede llegar a ayudarnos a potenciar en lo que se refiere a estrategia SEO.

Ventajas de Tumblr según Agencia SEO Alcobendas

Tumblr representa muchas ventajas para el posicionamiento. Conocemos a esta red social como una plataforma con un Page Rank 9 y autoridad de dominio 98. Además si abres cuenta en Tumblr, tu blog seria así: nombredelblog.tumblr.com. Así que Tumblr es un minisite que cuenta con gran fuerza solo por eso.

Otro punto a favor de Tumblr que la hace más interesante aun, es la manera como podemos compartir las publicaciones y la forma como afectan a la autoridad. Cada vez que se comparte un post o actualización en Tumblr, es lo mismo que si recibieras un backlink. De esta manera, la plataforma en donde se compara el contenido, es más importante que compartir o retuitear como es el caso en redes sociales como Facebook y Twitter.

Si queremos hablar de viralidad, Tumblr también es una red social donde los contenidos duran por mucho más tiempo. En cambio, si lo comparamos con un tweet, este solo tiene un poco más que un día de vida. En Tumblr, los contenidos viralizados se siguen y siguen compartiendo a un gran ritmo después de meses y sin necesidad de hacer algo.

No Comments

Formulario de contacto

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Sobre SEO Posicionamiento Perfecto y nuestro blog

Nos dedicamos al negocio y al marketing online y digital, y estamos especializados en el SEO Posicionamiento en buscadores (Google). Estamos enfocados en hacer crecer el valor de marca de nuestros clientes y en potenciar sus áreas de actuación para mejorar el negocio de nuestros clientes.

Solicita tu informe de análisis SEO gratis

Somos profesionales que ofrecemos un servicio profesional de SEO posicionamiento en buscadores. Hacemos aumentar las posiciones orgánicas de tu web para las palabras clave de tu negocio. Trabajamos con técnicas White SEO, salvo que se solicite lo contrario. No nos asustan los retos, trabajamos con palabras clave (keywords) de alta competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter! Todo sobre SEO, Marketing Online y Negocios

Más sobre nuestro Blog de SEO, Marketing Online y Negocios

Vee todos los artículos