Hoy en SEO Posicionamiento Perfecto te contamos que para posicionar nuestro site o blog, el uso de las redes sociales es imprescindible, ya que son de gran ayuda para dar a conocer tu página y el contenido que está en ella, así obtendrás mucho tráfico, popularizando el contenido en la web y muchas cosas más. No es muy complicado medir los resultados del tráfico desde las redes sociales, siendo que lo primero que debes hacer es segmentar el tráfico por red, midiendo cómo funcionan. De esta manera podrás observar como funcionarán los contenidos en las diferentes redes basados en la temática y el formato.

integración de seo y redes sociales

integración de seo y redes sociales

Igualmente, podrás observar que tu post se ha compartido varias veces, como ejemplo en Twitter y si solo cuenta con unas pocas visitas, esto demuestra que las personas retuitean fácilmente sin necesidad de que les tenga que llamar mucho la atención. En Twitter, el tráfico funciona por picos, ya que tú puedes tuitear diferentes contenidos constantemente, pero los resultados te darán un pequeño tráfico de seguidores que serán permanentes con tus publicaciones. Estos picos son los que te indican cuando un influencer –persona que cuenta con credibilidad en las redes sociales y conoce sobre un tema en específico- a retuiteado tu contenido y este se puede popularizar durante un tiempo corto.

También, debes analizar tus propias redes sociales, ya que si una publicación empieza a ser compartida y tiene éxito en determinada red, es importante ver quien ha ocasionado este crecimiento, siendo que detrás puede haber un influencer, un medio o algo que ha ocasionado esta propagación. Twitter es una de las redes sociales que te permitirán buscar acerca de un término, puede ser el nombre de tu blog o de la publicación y así comprobarás que persona ha iniciado el proceso de esparcimiento de tu post.

seo y redes sociales

seo y redes sociales

También, es muy común escuchar que el número de followers es muy importante, y si lo son pero de igual manera no es decisivo, ya que una persona que cuente con unos 300 seguidores en esta red social puede llegar a tener más influencia que un tuitero que cuente con 3.000 seguidores. Sin embargo, Facebook, tiene un sistema de análisis diferente que te permite ver hasta donde han llegado tus publicaciones, cuantos fans haz ganado y muchas medidas más.