Si quieres optimizar tus campañas en Google Adwords, hay ciertos puntos que puedes seguir, ya que esto te ayudará aumentar el volumen del tráfico y la calidad de tu sitio web. Con esta serie de técnicas puedes ayudar tus campañas:
Ajustes en funcionamiento del rendimiento geográfico
Tu campaña y su rendimiento varían notoriamente según el área geográfica a la que está o estará dirigida. Google Analytics proporcionará información de cuales áreas son las que generan mayores ganancias dependiendo de las conversiones y otros factores. En Google Adwords debes ajustar las pujas y verás como resultado cuales son las menos rentables y que consumen menos presupuesto.
Anuncios de prueba
Primero debes probar con varios tipos de anuncios, es decir, que puedes hacer un par de anuncios con diferentes títulos y te quedas con el más rentable. Luego los combinarás con varias URLs y eliges el anuncio ganador. Esto lo puedes repetir todos los días, o puede ser una vez a la semana o cada dos semanas.
Revisión del informe de términos de búsqueda
Este informe es el encargado de mostrar las palabras clave que son las que activan los anuncios, al igual que la palabra clave que forma parte de la campaña. Este informe es muy útil para la recuperación de palabras clave rentables, y es mucho más útil para la construcción de las listas de las palabras clave que no resultan beneficiosas.
Evaluá palabras clave con tasa de rebote
Un punto muy importante es la evaluación de las palabras claves potenciales no solo a partir de la conversión, sino que igualmente teniendo en cuenta como los usuarios se irán comportando en los sites después de haber hecho click en alguna palabra clave. Esto es un seguro indicador de éxito.
Exclusión apps móviles de la red display
Las campañas de display de Google Adwords muestran de una vez anuncios en aplicaciones móviles. Siendo que más del 50% de los clicks en los banners de las apps móviles se hacen de forma accidental. Así que es mejor evitar la pérdida de las campañas display en clicks inútiles, solo debes quitar la opción.