Si eres de los que está todo el tiempo al pendiente de las nuevas tendencias en SEO, no puedes perderte de lo que será más trendy en posicionamiento web para el 2016. Después de pasar por las técnicas más conocidas de posicionamiento, sabemos que el SEO continúa reinventándose para atraer a mayor cantidad de usuarios al mundo cibernético. Así que mira estos trucos que no puedes perderte.
Un video vale más que mil palabras
El contenido escrito no crea tanta audiencia, considerado “estándar”. Por otro lado, el contenido multimedia superará al escrito para este año, ya que en términos de eficacia, alcance, compromiso e inversión (RIO) da muchos frutos. Este contenido RIO, se caracteriza por contar con aplicaciones como Vine, Periscope y Snapchat como las principales precursoras.
Los móviles nunca fallan
Anteriormente, los ordenadores eran la forma estándar de búsqueda. Pero desde hace unos años, los teléfonos han pasado a remplazar estas búsquedas, superando las entradas de sus predecesoras. Google anunció también el tráfico móvil como el más usado. Para este año, el trafico móvil seguirá aumentando, y la optimización móvil es imprescindible si tienes un negocio online.
El lenguaje de búsqueda revoluciona
Ahora, la tendencia es todo hablado. Las páginas web están optando por un cambio en sus lenguajes de búsqueda. Las consultas habladas son muy diferentes a las escritas, pudiendo recompensar a las páginas con lenguaje más autóctono.
Indexación mucho más sencilla
Para este 2016, los mensajes sociales tienen más valor y se consideran muy similares a las páginas web independientes. Ahora la separación “web” y “redes sociales” comienzan a difuminarse aún más para el posicionamiento.
Los Deep Links en las Apps cobran más importancia
Otra parte de la optimización móvil viene con que Google anticipó el futuro en donde sabemos que las apps superan a cualquier web site tradicional y de trascendencia. En este 2016, los deep links a las aplicaciones tienen un mayor peso. Los deep links se encargan de enviar a los usuarios de un web site a una página o a una pieza de contenido especifica en una aplicación, en vez de la página principal de la misma.