“Contenido” es la palabra más usada cuando se habla del posicionamiento web o SEO. Pasando a ser el factor más importante de un site, claro que hay otros complementos que hacen que también se ubique en la posición que está y son imprescindibles. Pero el “que” no es lo vital, sino el “cómo” es importante, ya que incluyendo determinados contenidos se puede optimizar la página web.

La Agencia SEO y diseño web Alcorcón

La Agencia SEO y diseño web Alcorcón

Aspectos a tomar en cuenta según la Agencia SEO y diseño web Alcorcón

La longitud es uno de ellos, si el texto es más largo tendrá más calidad, claro que debes tener en cuenta que la extensión del texto tiene que mantener un buen nivel de información importante para el usuario.

Al igual que la extensión, la estructura también se aplica. En el texto deben haber estilos, negritas remarcadas y combinación de diversos contenidos textuales que se unan con gráficos y si puedes, incluye contenido multimedia.

Es decir, si más optimizado está el contenido, habrá más posicionamiento SEO, mostrando las formas cambiantes del contenido que pueden estar escritos en párrafos o pestañas informativas, así como tablas comparativas y variados recursos que se aprovechen para que el texto se muestre de manera distinta. El robot del buscador encontrará que la estructura del site es contenido construido y no un simple copia y pegue de otros blogs.

De igual manera, el contenido que sea copiado o duplicado de otros sites se descarta por completo. Es un hecho que muchos buscadores penalizan con descenso en las posiciones de los resultados de la búsqueda, así como desaparecerlos de la url o de la web como tal, si el contenido duplicado es importante.

El contenido que está en el site se le debe agregar el contenido que se comparte, indicando que este será mostrado en otros lugares aparte de la página donde se encuentra. Un ejemplo es el excerpt, este permite concretar el texto mostrado en los resultados de búsqueda, al igual que la propia web en caso de que cuente con una estructura de pre-visualización de los contenidos.

Recuerda que otro factor importante es controlar el contenido que se muestra por defecto al compartir la página por la social media, tomando en cuenta la limitación y el vocabulario de cada plataforma.