El posicionamiento de tu site en la web es vital, sin embargo, no debe ser la única fuente de conseguir visitas a tu web. Claro está que no debes abandonar el SEO y cada vez realizar mejoras hará la plataforma más fuerte, pero aquí te presentamos otras estrategias para conseguir visitas:
Archivos descargables
Los archivos descargables te ofrecerán un mayor número de visitas hacia tu web, los más comunes son las presentaciones y los tutoriales, pero también puedes encontrar muchos más. Los formatos que debes usar son: PDF, Word o Power Point para que una cantidad mayor de usuarios puedan abrirlos y visualizarlos sin problemas.
Igualmente, puedes optar por varios portales donde publicar y buscar este tipo de contenido, en los cuales los usuarios entran para descargarlos. Así potenciaras la marca, y si quieres podrás incluir enlaces activos en la información para demostrar lo que explicas, consiguiendo un mayor número de visitantes a tu web.
La publicidad SEM
En un buscador hay espacio para la publicidad de anuncios que sean patrocinados. A esta técnica se le denomina SEM –Search Engine Marketing-, permitiendo un increíble posicionamiento para palabras clave determinadas, la única desventaja es que para la ejecución de este método debes contar con un presupuesto económico.
Gestionar SMO
La Social Media Optimization o SMO se basa prácticamente en la optimización de los perfiles sociales –redes sociales- de las empresas. La implementación de las redes sociales es una de las mejores formas de atraer a más visitantes a la web.
En cuanto al SEO se obtendrá un increíble posicionamiento y verás los resultados que se relacionan con el nombre de nuestro producto o marca, sin embargo es más difícil para las publicaciones interiores conseguirlo. En conclusión, se puede decir que debes colocar enlaces en el website para las publicaciones de las redes sociales.
Emailing
Llamado emailing o newsletters te ayuda a enviar información sobre las promociones que ofreces a todos los usuarios que se encuentran en tu base de datos. El objetivo de este método es publicitar tu página y sus productos, pero primero debes contar con visitas de usuarios. Los enlaces que se encuentran en estos mails publicitarios te dan más probabilidades de visitas a la página.