En el mundo tecnológico, la información vuela, así que hay una gran diferencia entre lo compartido que continúa conociéndose o aquella información que solo pasa desapercibida y no le ven importancia. Otro punto muy importante es hallar cuales personas son descritas como influencers, siendo que estos te ayudarán a esparcir la información que quieras como pólvora.
Pero seguro que te preguntarás ¿Cómo conseguir a los influyentes? Aquí verás algunos tips que te ayudarán a encontrarlos de la manera más sencilla, claro que con el uso de algunas herramientas.
Contenido altamente compartible
Primero, debe ser contenido bueno y que sea interesante para la comunidad de usuarios a la que va dirigida, porque si no lo es, así cuentes con cientos de usuarios, los post no serán atractivos, cayendo de una vez en el olvido. Analiza a tus usuarios, sobre que les gusta hablar y que redes les gusta. Google Trends, Twitter Analytics, Social Bro son algunas de las herramientas que pueden ayudarte a encontrar estas respuestas.
Identificarlos ¿Cómo?
Es una tarea un poco compleja, pero con las herramientas adecuadas el proceso es más sencillo. Klout es una de las herramientas que mide cuan influyente es una persona o marca en las redes, ya que se basa en la interacción con los usuarios.
PeerIndez se integra a Social Bro, así facilita el poder filtrar usuarios según el número de seguidores y los ordena por medio de un sistema que le da puntuación y genera la propia herramienta.
Encuéntralos y convéncelos
Debes entablar relaciones con los influencers que veas que valen la pena, así esto te dará grandes oportunidades de negocio. Lo primero que debes hacer para contactarlo es seguirlo por las redes sociales, lo monitorizas, retuiteas y comentas en sus blog. Así te contactará y se interesará en lo que ofreces.
Después, lo que haces es hablarle de su marca pero siempre de manera transparente y sin agobiarle o puede ser que lo aborrezcas. Debes hacer que se sienta único, mostrándole los beneficios que le puedes ofrecer y que se pueden dar mutuamente. Si cuenta con un blog, esta es una de las mejores formas de convencerle, si le escribes un post como colaborador.