Agencia SEO y diseño web Palma de Mallorca con los mejores tips en el mundo del posicionamiento web, nos muestra cómo debemos aplicar estos conceptos al mundo del SEO para contar con los resultados adecuados.

Agencia SEO y diseño web Palma de Mallorca

Agencia SEO y diseño web Palma de Mallorca

El posicionamiento SEO y conversión del usuario parecen conceptos contrarios por completo. El SEO plantea una estrategia para estar entre los primeros resultados de búsqueda, por otro lado, una conversión de usuario es aquella que buscamos que un usuario realice en nuestra web, ya sea la consulta de una página o la compra de un producto, al igual que puede ser registrarse por medio de un formulario.

Aunque no lo creamos, estos conceptos si van unidos, siendo importante irlos trabajando al mismo tiempo, que por medio del segundo podamos realizar la estrategia correcta del primero.

Importancia de la experiencia del usuario según Agencia SEO y diseño web Palma de Mallorca

Desde hace tiempo, Google reconoció la experiencia del usuario como un factor esencial para los resultados del buscador. Un gran número de rebotes son una mala experiencia en cuanto a que el usuario ha tenido que volver atrás después de confiar en los resultados que se muestran según la búsqueda.

De esta manera, factores como el tiempo en la página, el número de páginas vistas y la conversión de la acción que se establece entre lo que el usuario quiere y lo que ha buscado, son uno de los factores clave en cuanto al posicionamiento de determinados resultados.

Esto se hace principalmente para combatir el contenido optimizado, defendiendo el contenido que es el de utilidad realmente. El contenido optimizado es aquel que usa los factores clave de optimización SEO en una web para que salga antes por la búsqueda de una palabra clave.

Por otro lado, Google prefiere la optimización de una página relacionada a la conversión de la acción que está solicitando. Sin embargo, también optimizar los títulos, estilos y palabras clave, negritas, imágenes y otros factores para el posicionamiento de alguna página en los buscadores, aunque siempre pensando en que el usuario tenga una experiencia óptima y que el contenido que se ofrezca sea el que se busca. Este no se debe enfocar en la optimización por la aparición en resultados determinados, sabiendo que no ofrece una experiencia satisfactoria.