Agencia SEO y diseño web Lérida establece las estrategias de posicionamiento al momento de referirnos sobre el formato de texto, al igual que el contenido multimedia. Estos aspectos juegan un papel esencial en el SEO que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento notablemente.

Agencia SEO y diseño web Lérida

Agencia SEO y diseño web Lérida

Al optimizar nuestras imágenes para el SEO, nos dará un agregado importante al momento de posicionar la página. Por esta razón, cuando utilices imágenes para acompañar el texto, deberás tener en cuenta varias premisas para la optimización y poder aprovecharlas al máximo.

El título de la imagen influye, si haces un artículo para posicionarse por medio de keywords, de seguro acompañaras con una imagen que tenga un título relacionado con el artículo. Bueno, en lugar de dejar el titulo por defecto por lo que puede hacerte una cámara, pero lo ideal es que cambies incluyendo la palabra clave que vayas a posicionar.

Etiqueta ALT también es muy importante, llenar el título con la etiqueta ALT es lo ideal, es un texto descriptivo que se mostrará cuando la imagen no se pueda mostrar adecuadamente. Para los motores de búsqueda, este texto influirá ya que no se puede visualizar la imagen y de esta manera sabremos de qué se tratará. Así que ser más descriptivo no estaría mal, incluyendo la palabra clave que vayas a posicionar.

Importancia de la velocidad de carga según Agencia SEO y diseño web Lérida

La velocidad de carga de una web es fundamental para el mejoramiento de nuestro posicionamiento web. Las imágenes influyen directamente en la velocidad de carga de nuestro site, lo adecuado sería que optimizarlas para ofrecer la calidad y el peso de una imagen óptima. No uses imágenes con un peso más grande de lo necesario, debes adaptarlas al tamaño de píxeles que necesitas, puedes usar un programa específico como Photoshop para comprimirlas.

El formato es otro factor clave, debe ser el correcto. Existen muchos formatos, lo que debes hacer es asegurarte de que sea los comunes como GIF, JPG, y PNG, los demás son innecesarios. Al momento de escoger el adecuado, todos esos nombrados son los sencillos. GIF es ideal para imágenes en movimiento; PNG para imágenes en colores planos; y JPG cuando tengan detalles.