Agencia SEO y diseño web Huelva son expertos que pueden indicarnos que contenido sirve para el SEO y cual no. Cuando queremos posicionar un web site, el contenido que publicamos en esta debe ser de gran valor. Claro, que no todo el contenido que publicamos es igualmente valido para el SEO. Podemos encontrar tres tipos de contenidos: temporal, atemporal y de tendencia.
El contenido atemporal es el que siempre es buscado por los usuarios en internet con equilibrio de búsquedas constante. La divulgación informativa es la que más se adapta a estos contenidos, ya que no caduca ni es tendencia en ningún momento.
Una ventaja de este posicionamiento es nunca rebaja el número de visitas, sino que a medida se tiene un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y más personas acceden a este tipo de información.
El contenido temporal es lo opuesto, ya que supone contenido de información que aprovecha la rápida e inicial ascendencia en visitas, así llega al final a una decaída que puede ser un poco acusada.
Posicionarse en el contenido temporal da más visitas durante el periodo de tiempo, comparado con otro contenido que puede no obtenerse. Pero debes tener algo en cuenta, el éxito es efímero y puede no formar parte de estrategia de posicionamiento a largo plazo.
Como último, está el contenido de tendencia. Este resulta una mezcla de ambos contenidos, siendo que podemos obtener visitas más o menos constantes, pero se disfruta de lo que periódicamente denominamos en estadísticas: picos de visita.
Una estrategia de posicionamiento que solo se base en solo uno de estos tres tipos, no nos funcionaria, ya que frente a la competencia que obtiene grandes resultados si llega a optimizar el contenido.
Agencia SEO y diseño web Huelva recomienda el contenido atemporal
Lo que más se recomienda es que optemos por un contenido constante atemporal, así como mayor ritmo de actualización temporal y así veremos que el ritmo cada vez es más creciente. Cuando atraigamos a los usuarios con el contenido temporal, se pueden convertir en seguidores de la web por este mismo contenido. El de tendencia también provoca pico en las visitas, como en los momentos que el ritmo atemporal no es óptimo como cuando lo es, batiéndose records de visita.