Agencia SEO Sevilla Google hizo una importante actualización en su algoritmo, y a esto hay que prestarle la debida atención, ya que ha desencadenado muchas consecuencias para diversos sitios. La actualización demoró en asumirse casi dos semanas, pero sin muchos detalles se le ha denominado: Google Phantom Update o en español Actualización Fantasma de Google.

Agencia SEO Sevilla

Agencia SEO Sevilla

Sin embargo no son nombres oficiales. Su nombre se debe a que las grandes webs de un día para otro pierden hasta 60% del tráfico orgánico que tenían. Pero ¿en qué consiste Google Phantom Update? Bueno, las actualizaciones de Google eran mucho más claras y de fácil entendimiento anteriormente. Pero por ahora lo que sabemos es muy impreciso, Google Phantom apunta a modificaciones en la manera como los algoritmos interpretan la calidad del contenido.

Importancia de Google Phantom según Agencia SEO Sevilla

En conclusión, Google Phantom favorece a las páginas que cuentan con contenido de calidad, si bien el algoritmo Panda penaliza lanzándote al final; el Ghost te lleva a las primeras posiciones, claro, si cuentas con buen contenido. La actualización en sí no va tras un tipo específico de sitios o de temas, ni tampoco es dirigido a sitios no-responsive. De hecho, es un cambio global que alcanza a ciertas webs con contenido de utilidad de tipo How-to y hasta tiendas online pequeñas.

Webs como HubPages, WikiHow, eHow y Answers, son las que se han visto afectadas, ya la primera se redujo hasta un 22% de su tráfico. Esta actualización golpea a las páginas con una navegación muy pobre, que cuentan con una gran cantidad de contenido complementario como es el caso de los enlaces, anuncios, artículos similares, barras laterales de imágenes, entre otras.

Google mide la cantidad de contenido complementario en cada sitio con mucha precisión. De igual forma, también afecta a los sitios con videos, que tienen poco texto o que tienen poco contenido de terceros.

Sin embargo, también castiga a aquellas webs que tienen una pobre experiencia de usuario. En páginas donde hay pop-ups que interrumpen la navegación o que también están desactualizadas, siendo la misión de este fantasma. Google Phantom actúa implacablemente, no solo sobre las que tienen deficiencias, sino sobre todo el dominio.